4 de cada 10 mexicanos elige su habitación si consideran que la decoración es atractiva: Booking.com

Una colorida fachada compuesta por más de 20,000 flores de Cempasúchil fue la protagonista de la calle Jalapa en la Colonia Roma el pasado 2 y 3 de noviembre. Fue ahí, que Booking.com creó la primera Casa Ofrenda, una ofrenda convertida en alojamiento, que estuvo disponible en la plataforma por tiempo limitado en honor al 43% de los viajeros mexicanos que confiesan que la decoración y arquitectura son las razones principales para escoger su próximo hospedaje.


El encanto de Casa Ofrenda no sólo dependió de su impactante exterior, sino también de los elementos que los 1,550 visitantes, nacionales e internacionales, esperaron pacientemente para explorar. El tour comenzó por el Salón de la Calaverita, el cual vistió más de 2,500 calaveritas pintadas a mano por artesanos de Ixtapaluca, Estado de México, una de las habitaciones más destacadas en las más de 1.4 millones de impresiones en redes sociales, vistiéndolas de colores ¡muy mexicanos!

Un estudio realizado por Booking.com, también develó que 1 de cada 4 viajeros mexicanos sólo escogerían un hospedaje si lo han visto antes en redes sociales, y el 32% confiesa que debe asegurarse que contará con espejos de cuerpo completo que le permitan tomarse las mejores fotos oselfies durante su estancia. Con esto en mente, Casa Ofrenda se dedicó a satisfacer los deseos del viajero moderno y celebrar la fiesta de color que representa Día de Muertos con el Salón de Papel Picado, el cual contó con más de 8,000 metros de papel cortado a mano elaborado en San Salvador Cuixcolotla, Puebla, en un formato inmersivo 360.