"Yucatán esta a punto de vivir sus mejores seis años" dice Michelle Fridman. Entrevista

Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, eligió a ocho mujeres para conformar su gabinete, entre ellas se encuentra Michelle Fridman, a quien le otorgo el nombramiento como Secretaria de Turismo, Michelle manifiesta que no tiene experiencia previa en la función publica, conversé con ella en una entrevista donde nos comentó sus planes de trabajo ahora que llega como funcionaria a uno de los estados más pujantes del país.

Yucatán es una joya que todavía le falta mucho por ser explorada, Yucatán tiene mucho más para dar.



Yo no tenia planeado ser secretaria, se dio y acepto el reto.
  • Me encantaría lograr hacer de Yucatán un referente en turismo sostenible a nivel mundial.

  • El gran reto no es tener el conocimiento para hacer que las cosas pasen, es encontrar la forma de trabajar con los moldes de la función publica.
  • Siempre he estado en contra como empresaria, de estas administraciones que llegan y hacen borrón y cuenta nueva, yo creo que los destinos no se deben de re-inventar cada seis años, deben mantener lo que ha funcionado bien, y deben evolucionar y mejorar en lo que no se ha hecho bien.
Yucatán esta a punto de vivir sus mejores seis años, tiene un extraordinario gobernador, comprometido con el turismo y con una visión impresionante.
  • Uno de los grandes errores que cometemos en turismo es improvisar, decir yo pienso que esto funciona, esto no funciona.
  • A mi me encanta el Tren Maya, creo que se cuestiona el como, eso es lo que hay que definir, ¿de donde se va a pagar?, ¿como va a funcionar?, ¿como se va a volver rentable?. pero estamos ya trabajando en temas del Tren Maya.
  • El foco de la federación en gran parte esta puesto en esta península, que durante muchos años ha sido olvidada, por que más allá de Cancún no se ha hecho mucho por Yucatán, Campeche o Tabasco.