Premios Ángel del Turismo, reconocimiento a lo más destacado de la industria turística en 8 diferentes categorías

Por sexta ocasión, se llevaron a cabo los premios Ángel del Turismo, que se entrega como reconocimiento a lo más destacado, de los profesionales y organizaciones de la industria turística en 8 diferentes categorías: Emprendedor del año, Segmento MICE, Trayectoria empresarial Institucional, Medio de Comunicación especializado, Promoción de México en el exterior, Gestión pública del año, Mejor estrategia de Marketing destino nacional y Ángel del Turismo Honorario.


Este año, el Ángel del Turismo, se llevó a cabo el pasado jueves 4 de Octubre en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Convocando a diferentes actores de la Industria para ver la premiación.

Los galardonados fueron:

Categoría 1: 
Emprendedor del año. Sustainable & Social Tourism Summit. Premio recibido por Fernando Mandri y Sergio Rodríguez.

Primer y único foro a nivel mundial en el que se trabaja conjuntamente sobre los aspectos ambientales y sociales del turismo generando un análisis integral nunca logrado en foros gubernamentales o privados | Iniciativa de profesionales mexicanos. Avalado por organizaciones internacionales líderes en su ámbito tales como Earthcheck y la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO-OITS).



Categoría 2: 
Segmento MICE. David Hidalgo IBTM Americas.

Especialista en Comunicación, Marketing y Turismo de Reuniones, con más de 23 años de experiencia, en los últimos 12 años ha estado al frente de diferentes proyectos en la Industria de Reuniones, tanto en el sector público, como en el privado, trabajando con todos los destinos Mexicanos en la atracción de Eventos internacionales a México.

Categoría 3: 
Trayectoria empresarial Institucional. Roberto Zapata, Director General de Hoteles Misión. Recibe el premio su hija.

Asume el puesto de Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión en 2007. Actualmente Hoteles Misión cuenta con 60 propiedades en 40 destinos equivalentes a 4,500 habitaciones distribuidas en todo el país, divididos en 3 categorías: Express, Misión y Grand. En el futuro inmediato tienen la meta de llegar a 100 hoteles en 60 destinos.



Categoría 4: 
Medio de Comunicación especializado. AMA Viajar. Premio recibido por Jessica de la Cruz.

AMA Viajar, es un medio de comunicación enfocado en la Industria Turística cuyo principal diferenciador es que le hablan a dos públicos: al trade a través de medios digitales y al viajero con su revista impresa que se distribuye a bordo de Turibus.

Categoría 5: 
Promoción de México en el exterior. Cancún Travel Group. Premio recibido por su Director, Reynaldo Dzib.

Fundada en 1997 Cancun Travel Group inicia como un operador de turismo especializado en áreas como: Arqueología, Antropología, Foto safari y Misticismo en el Mundo Maya, al paso del tiempo, se fortalece en el área de grupos y abre servicios como Operador Receptivo y DMC.

Categoría 6: Gestión pública del año. Los nominados fueron: Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo Federal, Fernando Olivera, Ex Secretario de Turismo de Guanajuato y Mario Uvence, Secretario de Turismo de Chiapas. Los resultados de la votación fueron muy cerrados, por lo que el jurado, tomó la decisión de entregarle el Ángel a los tres como un reconocimiento a su gestión.

En representación de Enrique de la Madrid recibió el premio, Teresa Solis, Subsecretaria de Planeación y Política Turística.

Categoría 7: 
Mejor estrategia de Marketing destino Nacional. CDMX, Ciudad de México.
Desde su lanzamiento en el 2014, la marca CDMX ha sido adoptada por los habitantes de la Ciudad de México como un icono de orgullo y pertenencia. Se ha posicionado de tal forma, que los medios de comunicación nacionales e internacionales se refieren a la ciudad simplemente como “la CDMX”.

Las siguientes campañas que el Fondo Mixto ha instrumentado, han contribuido a la consolidación e institucionalización de la marca ciudad.



Categoría 8: 
Ángel del Turismo Honorario. Sergio Allard, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes CANAERO. Por su trayectoria de más de 30 años en la industria de la aviación en favor del turismo de México.

Sin duda, fue una noche de ángeles, donde diversas personalidades engalanaron con su presencia. Algunos de los que dirigieron unas palabras fueron: Mtro. Armando López Cárdenas (Secretario de Turismo de la CDMX), Jorge Manos Esparragoza (Secretario de Turismo de Campeche y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo – ASETUR), Yolanda Montes, Presidenta de la Confederación Femenina Turística, Rafael García, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Fidel Ovando Zavala (Presidente de la AMAV CDMX), entre muchas otras personalidades.

Fuente: Prensa AMAV CDMX