Triunfa Santa Lucía por encima de Texcoco en consulta nacional


Ganó Santa Lucía. Este domingo se dió a conocer los resultados de la consulta nacional  convocada por AMLO para decidir la nueva terminal aérea de la Ciudad de México.  Fueron 310 mil 463 personas las que votaron por continuar el aeropuerto de Texcoco (el 29%), y 747 mil votaron a favor de Santa Lucía (69%), de acuerdo con los registros de 98.18% de las casillas instaladas; 2 mil 722 votos fueron anulados.


Los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) favorecieron al proyecto propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: rehabilitar el Aeropuerto Benito Juárez capitalino y el de Toluca y construir dos pistas más en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.


Los resultados los dio a conocer el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, a quien López Obrador encomendó la coordinación de la consulta y el conteo de los votos.



Tras cuatro días de consulta, en los que hubo fallas en la aplicación de registro y casos de gente que votó más de una vez, la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez, fue la elegida por la gente, de acuerdo con los datos de los organizadores.

Los datos dados a conocer la noche del domingo muestran que en total participaron 1 millón 067,859 ciudadanos.