Presentan elenco del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2018

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se llevará acabo la 16ª edición del Riviera Maya Jazz Festival 2018, este año el gran atractivo del festival será la nueve veces ganadora del Grammy, Norah Jones. 

Dario Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, durante la presentación en la Ciudad de México del festival, dijo que cada año alrededor de 45 mil personas se dan cita durante los tres dias de conciertos que tiene el festival, además dijo que el festival esta ya considerado entre los diez más importantes del mundo, esto según publicaciones especializadas en el genero, además de que el evento ayuda a la promoción del destino, en lugares como los Estados Unidos.

Este año el festival contara con una fuerte presencia femenina, destacando Norah Jones, ganadora de 9 premios grammy, y con más 50 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, aunque cabe destacar que para esta edición casi la mitad de los participantes del festival serán mujeres. 

Este es el elenco completo de la edición número XVI del #RivieraMayaJazzFestival:

Viernes 30 de noviembre

Kike Pat, quien formó parte del grupo Aguamala, será el encargado de abrir el festival con su propuesta “Un maya en el jazz” con la que rinde homenaje a sus raíces. 

Lori Williams y Bob Baldwin, estarán a cargo del toque urbano del festival. 

Bebel Gilberto, mundialmente reconocida y nominada al Grammy, tendrá una presentación especial que cautivará a los asistentes con sus ritmos brasileños.

Sábado 01 de diciembre

Cristina Morrison, quien sorprenderá con elementos teatrales y artes visuales de Laia Cabrera e Isabelle Duverget que acompañarán sus éxitos. 

Paco Rosas & Pk Bnd, “Jazz Fusion” es parte de una experiencia musical auténtica que será presentada. 

Drew Tucker & The New Standard, El quinteto sorprenderá con su propuesta musical que combina el vibráfono y la tuba logrando increíbles sonidos de jazz, hip-hop y pop.

Norah Jones, ganadora de 9 premios Grammy, la artista estadounidense por excelencia de esta época, proveedora de un sonido inconfundible mente único.

Domingo 02 de diciembre 

Pepe Hernández, hará bailar a los asistentes de la tercera noche mágica en el Caribe Mexicano con sus contagiosas melodías mezcladas con funk y jazz latino. 

Lalah Hathaway, con 5 premios Grammy en su carrera como solista, presentará su destreza y versatilidad como artista mundialmente reconocida.

Bobby McFerrin, regresa para cerrar con broche de oro la 16ª edición de Riviera Maya Jazz Festival 2018.