Por pérdidas de mil 600 millones USD, Aeroméxico anuncia cierre de nueve rutas para 2019

Aeroméxico también decidió retirar de su operación a tres aviones Embraer 170 y dos Boeing 737-700

A través de un comunicado Aeroméxico anunció la suspensión indefinida de nueve rutas, cinco internacionales y cuatro nacionales, y el retiro de cinco de sus aeronaves, esto a consecuencia del alto costo de la turbosina y otras perdidas.


La aerolínea anuncio que a partir de 2019 suspenderá las rutas desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y a Portland, desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz y desde Guadalajara a Cancún y San José, California.

Como parte de las medidas de contención por el “entorno complicado” que afecta al sector aéreo nacional, Aeroméxico también decidió retirar de su operación a tres aviones Embraer 170 y dos Boeing 737-700.

La compañía señaló que los ajustes planteados implican que la oferta de asientos para el próximo año permanecerá sin cambios en comparación con el estimado de cierre para 2018, algo que no ocurría desde 2009.

Asimismo, anuncio que los desafíos que afronta el sector aéreo nacional han provocado pérdidas estimadas en mil 600 millones de dólares a nivel operativo, tan sólo en el primer semestre del año, lo que ha convertido a 2018 en uno de los ciclos más “desafiantes” para el sector en la última década.

Por otra parte la aerolínea aseguró que continuará invirtiendo en su estrategia de atención al cliente, así como en la flexibilidad de su flota para reducirla o ampliarla rápidamente.
Página Principal