Xavage el nuevo parque de Grupo Experiencias Xcaret abrirá en diciembre

El próximo 10 de diciembre, grupo Xcaret, abrirá lo que será su séptimo parque de entretenimiento en Quintana Roo.

La inversión para la creación del parque fue superior a los 50.5 millones de dólares, lo que representa la inversión más significativa en los últimos 10 años del grupo Experiencias Xcaret.

Como principales atractivos el parque contara con el primer río de rápidos creado para un parque en Latinoamérica, además  tendrá actividades como Howler Monkey, reto en las alturas; Dragonfly, recorrido por estrechos canales; Barracuda, los únicos rápidos del destino y Puma, ruta todo terreno. 

La inversión del parque permitirá la creación de 362 empleos directos y 1,448 indirectos.


Iliana Rodríguez directora de comunicación y RSC de Experiencias Xcaret, comento que este nuevo parque es un "complemento de Xplor, de manera que ambos se convierten en una alternativa de aventura en el destino".

Además explico que desde la creación de Xochimilco Cancún pensaron en este nuevo parque, por lo que parte del terreno ya está preparado. "Xochimilco ocupa 2.5 kilómetros de canales y el terreno tiene cerca de siete kilómetros por lo que tenemos espacio para desarrollar algunas locuras".

David Quintana, director ejecutivo de innovación y desarrollo de Grupo Xcaret, explicó que el desarrollo de este proyecto se hace con talentosos creativos y aprovechando la tecnología hecha en casa.

"Esta es una obra que aprovecha la vocación natural del terreno para albergar originales actividades, habrá 19 puentes colgantes y el primer río de rápidos creado para un parque en América Latina".