10 datos que no sabías del día mundial del turismo

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo


La importancia de la industria turística a nivel mundial es innegable, así que para festejarlo el 27 de Septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el “Día Mundial del Turismo”, a continuación te dejamos 10 datos que no sabías de este importante día: 

1.- Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “Turismo y transformación digital“. 

2.- La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. 

3.- Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. 

4.- La OMT Organización Mundial del Turismo es un organismo internacional creado en 1925 que tiene como propósito promover el turismo. 

5.- Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. 

6.- La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur. 

7.- Desde 1998, el Día Mundial del Turismo tiene como sede a un país diferente cada año. 

8.- Este año el Día Mundial del Turismo 2018, se celebrará en Budapest (Hungría). 

9.- Un total de 1.322 millones de personas viajaron por el mundo en 2017, lo que representa un 7% más que el año anterior, según los datos que la Organización Mundial del Turismo. 

10.- En la XV Cumbre en Beijing, China; se decidió la rotación geográfica del Día Mundial del Turismo desde el 2006, así que cada año se celebra en un país diferente.
Página Principal