10 datos que no sabías del día mundial del turismo


La importancia de la industria turística a nivel mundial es innegable, así que para festejarlo el 27 de Septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el “Día Mundial del Turismo”, a continuación te dejamos 10 datos que no sabías de este importante día: 

1.- Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “Turismo y transformación digital“. 

2.- La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. 

3.- Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. 

4.- La OMT Organización Mundial del Turismo es un organismo internacional creado en 1925 que tiene como propósito promover el turismo. 

5.- Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. 

6.- La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur. 

7.- Desde 1998, el Día Mundial del Turismo tiene como sede a un país diferente cada año. 

8.- Este año el Día Mundial del Turismo 2018, se celebrará en Budapest (Hungría). 

9.- Un total de 1.322 millones de personas viajaron por el mundo en 2017, lo que representa un 7% más que el año anterior, según los datos que la Organización Mundial del Turismo. 

10.- En la XV Cumbre en Beijing, China; se decidió la rotación geográfica del Día Mundial del Turismo desde el 2006, así que cada año se celebra en un país diferente.