IBTM Americas llega a la Ciudad de México

La Ciudad de México será la sede de IBTM Americas 2018, la mayor feria de Turismo de Congresos y Reuniones de todo el continente americano, las fechas en que se celebrará este evento será del 5 al 6 de septiembre de 2018.

El evento es el resultado de la fusión de IBTM América y IBTM Latin America, evento organizado en la Ciudad de México (CDMX) en los pasados 7 años. 

El Consejo de Promoción Turística, (CPTM), dice que tan sólo en México, el Turismo de Reuniones y Convenciones crea cerca de un millón de empleos(directos e indirectos), recibe 29 millones de asistentes, alberga más de 265 mil eventos y unos ingresos de 22 mil millones de euros, equivalente al 1.5% del PIB nacional.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), dice que más del 20% de los viajes turísticos en el mundo son por motivo de negocios. Un turista que gasta un 53% más que uno de placer y ayuda a romper la estacionalidad turística del sector. 

Se calcula que en promedio cada asistente a eventos lleva con él tres dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles. 

La organización ha previsto un aumento de 40% de compradores, 45% de expositores y la presencia de un total de 3.500 visitantes y representantes de corporativos y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos. 

Según los cálculos de la organización tendrán lugar un total de +14,000 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se alcanzará una cifra de negocios de 850 millones de euros. 

IBTM Américas 2018, es por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 45 oradores y panelistas, enriquecerán sus ocho foros especializados.