Turismo instagrameable; la nueva tendencia de los viajeros jóvenes: almundo.com

Hace algunos años, las redes sociales empezaron a tener un gran impulso debido a su accesibilidad y rapidez al querer comunicar en todo momento lugares, acontecimientos, conciertos o gustos personales. Twitter y Facebook empezaron en los años 90’s como los favoritos para el sector de los millennials, pero como transcurren los días, la red social con más potencia para este sector es Instagram; con más de 20 millones de usuarios mexicanos tal como lo indica Hootsuite. 

La instagrameabilidad es un termino que los millennials emplean para postear en su perfil fotografías, vídeos o historias que permiten crear un vínculo directo con sus seguidores, dando a conocer lo que está en tendencia o lo que ellos sugieren como algo perfectamente visual y atractivo. 

La industria turística por su parte, ha sido beneficada por esta tendencia de posteos, provocando que cada vez más sean los turistas quieran visitar destinos paradisiacos en todos los rincones del mundo. En un estudio realizado por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, nos indica que más del 56% de los jóvenes entre 20 a 31 años utilizan Instagram y Facebook como su medio de información y recomendación. 

Los viajes han sido sin duda uno de los factores más importantes para la instagrameabilidad, propiciando que destinos de playa, nieve y sedes de eventos musicales, sean de los más publicados. Aunado a ello, México ocupa el 3er lugar en destinos favoritos por los millennials tal como lo indica VISA, debido a su amplia gama de destinos, los cuales ofrecen una extensa variedad de opciones de entretenimiento. 

Este sector, busca en Instagram lo que esta de moda o lo viene en tendencia, por lo que las fotografías hacen su trabajo al ser un referente en el que pueden confiar y tomar una decisión de viaje. Actualmente existen portales o bloggers que se dedican a viajar por el mundo atrayendo a sus seguidores a vivir con ellos lo que están pasando en ese momento de la mano de las famosas historias que son en tiempo real. 

Como bien sabemos, Facebook es dueño de la empresa Instagram por lo que en sus estudios nos señala que los destinos más instagrameables son Estados Unidos por sus festivales musicales como Coachella, Cancún por sus paradisiacas playas, Los Angeles por su famosa frase de Hollywood, Paris por su torre Eiffel, Londres y sus majestuosas arquitecturas en el Big Ben o Buckingham, Madrid, las playas de Miami, Las Vegas de la mano de sus casinos, Roma con su historia ancestral y Japón.