Zihuatanejo tendrá su primer festival del orgullo LGBTTTI

El próximo 7 y 8 de julio se llevara a cabo el primer festival de diversidad en el destino turitico de Zihuatanejo

El próximo 7 y 8 de julio se llevara a cabo el primer festival de diversidad en el destino turitico de Zihuatanejo, con la finalidad de promover e impulsar el turismo LGBT, también conocido como turismo rosa, el nombre del festival será "Feel the love Zihuatanejo Pride 2018", al que se espera acuda un público diverso. 

El coordinador del festival Abrahan Romero Navarrete explicó que se trata de un evento para festejar el orgullo gay, pues en este puerto turístico nunca se ha realizado de manera no gubernamental. 

“Lo estamos organizando un grupo de amigos, con el apoyo de empresarios para poder atraer el turismo rosa, pues Zihuatanejo está siendo olvidado en ese segmento de algún modo y lo que se trata es que se abra hacia este tipo de turismo”, explicó. 

El festival tendrá como escenario principal el Paseo del Pescador, el cual será adornado y acondicionado para el gran festejo.  

Abrahan Romero dijo que como parte del programa se llevará a cabo un desfile con música que culminará en la cancha principal. 

Vamos a darle vida y color al Paseo del Pescador, todo se va a decorar con los colores alusivos a la bandera gay, que es el arcoíris, y estará abierto a todo el público, todos pueden venir a disfrutar”, dijo el coordinador. 

Además se pretende concientizar a la población sobre la equidad de género mediante actividades educativas y cine documental. 

Info: Quadratin Guerrero
Página Principal