78% de mexicanos utilizan la tecnología cuando viajan: BookingCom

Cada vez hay más viajeros que utilizan la tecnología para encontrar sitios interesantes y tesoros escondidos mientras están de vacaciones. La idea de convertirse en un viajero sin límites es aprovechar al máximo cada oportunidad de viaje y no tener miedo de ir más allá cuando viajas. También resulta esencial planificar con anticipación y utilizar la tecnología para abrirse a oportunidades espontáneas durante el viaje, según un nuevo estudio de Booking.com


Con el poder de las redes sociales y las diferentes tecnologías a nuestro alcance, es más fácil que nunca planificar un viaje. Booking.com, ha llevado a cabo un estudio entre 20,500 viajeros de todo el mundo, incluyendo México, y han concluido que el 78% de los mexicanos utiliza la tecnología a menudo para viajar sin encontrar límites que les permitan vivir diferentes experiencias al máximo.

En este estudio, el 74% de las personas en México utiliza las herramientas tecnológicas para buscar datos cuando están en un destino que no conocen, además el 71% de los mexicanos utiliza la tecnología para encontrar información local, cifra que está por encima del 58% del promedio global.

A pesar de tener la tecnología a la mano, ocho de cada 10 mexicanos (80%) ha cometido algún error al viajar. Las situaciones más frecuentes son:

  • Empacar inadecuadamente las prendas para las vacaciones (33%)
  • Entender mal las indicaciones y perderse (30%)
  • Caer en una trampa para turistas y pagar de más (25%)
  • Pronunciar mal una palabra en el idioma local (21%)
  • Malentendidos al pedir servicios dentro de un restaurante (18%)
  • No leer opiniones antes de reservar un alojamiento (16%)

Sin embargo, equivocarse forma parte de la experiencia y los viajeros asumen los errores y aprenden de ellos para tener mejores experiencias. Cuatro de cada 10 mexicanos (40%) cree que eso forma parte de viajar; incluso casi la mitad (46%) de los viajeros mexicanos consideran que equivocarse es divertido.

La tecnología es un factor importante para la Generación Z, sin embargo, el 46% de los viajeros mexicanos, entre 18 y 24 años, disfruta de no tener tecnología cuando viaja a un lugar remoto, mientras que el 31% de todos los mexicanos encuestados no le gusta la sensación de estar aislados del resto del mundo. A casi la mitad de los participantes mexicanos (41%) le gusta viajar a un sitio remoto porque el propio viaje es una aventura, además al 43% le gusta los paisajes vírgenes y sin marca del turismo comercial. Por otro lado, un dato curioso es que en México en el caso de los viajeros de más de 65 años (54%) ¡prefieren que los viajes sean aventureros!