Los Cabos sigue siendo referente del turismo de lujo en México: Rodrigo Esponda

Rodrigo Esponda, Director del Fideicomiso de Los Cabos, confirmo que este destino sigue siendo un referente para el turismo en México, destacando el aumento en la ocupación hotelera en el destino que alcanzaron un superávit de 31.88% en los últimos dos años.


En cuanto al turismo de lujo el Director del Fideicomiso, menciono que la publicación Travel + Leisure, eligio a 4 hoteles de Los Cabos, como entre los mejores del mundo. Los Cabos se posiciona como el destino número 1 en este segmento a nivel nacional, ya que los hoteles galardonados ofrecen perfección en cada uno de sus rincones, además de una sofisticada hospitalidad, servicio intuitivo y experiencias de lujo, las cuales logran cautivar a sus huéspedes.

Estos codiciados reconocimientos confirman que Los Cabos, está a nivel con los mejores destinos del mundo, además de fortalecer su posicionamiento en el segmento de lujo y refrendar la hospitalidad que ofrece a cada uno de sus visitantes. 

Rodrigo Esponda confirmo que en los próximos meses más hoteles llegaran al destino con marcas como: Montage, Ritz Carlton Reserve, Villa Valencia, Four Seasons Resort, Vidanta East Cape, Solaz, A Luxury Collection y Cachet Corazón.

En cuanto a conectividad se destaco el constante crecimiento de vuelos tanto nacionales, como internacionales, hablando de la conectividad, recientemente se dio a conocer que Los Cabos recibirán nuevos vuelos desde León, Monterrey y Puebla. Además de que Estados Unidos, tiene vuelos desde 22 ciudades diferentes y Canadá, tiene vuelos de nueve diferentes ciudades hacia Los Cabos. 

Finalmente un tema muy relevante, la certificación Blue Flag, anuncia que 20 playas y 1 marina del estado de Baja California Sur, tienen esta certificación, y de estas, 19 están en Los Cabos, encabezando a nivel nacional el número de playas que cuentan con este importante distintivo, esta certificación tiene como objetivo objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.