Llega #MexicoEnUnaFoto a las rejas del Bosque de Chapultepec: Cultura CDMX y CPTM invitan

México esta reflejado en mas de 57 imágenes de gran formato que engalanan las rejas del Bosque de Chapultepec. México en una foto.


57 imágenes en gran formato adornan la muestra “México en una foto” que se inauguró en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas de Chapultepec y estará vigente hasta el 2 de septiembre de 2018

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Consejo de Promoción Turística de México y la Marca País, la exposición da cuenta de la belleza de México a través de sus paisajes, tradiciones, lugares, personas, arquitectura, flora y fauna.  Se recibieron al menos 18 mil fotografías participantes de las cuales solamente se exponen 57



“Se trata de un magnífico recuento 
de nuestra riqueza patrimonial en un sitio siempre abierto, uno de los espacios expositivos más visitados del país como lo es las Rejas de Chapultepec. México cuenta con 33 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 27 de ellos son culturales”, comentó Gabriela Eugenia López Torres.



La coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México destacó que las fotos de los artistas es el resultado de la campaña homónima que desde mayo realiza el Consejo de Promoción Turística.


#MéxicoEnUnaFoto 
Permite conocer nuestros espacios y busca ampliar y democratizar el acceso al arte y la cultura en el espacio público con imágenes capturadas por conocidos fotógrafos como Nuria Lagarde, Carlos Álvarez, Brenda Islas, Ana Hop, Anuar Patjane, entre otros.

Son imágenes capturadas por fotógrafos como Anuar Patjane, Santiago Arau, Ana Hop, Lucía G. Cano De Pau, Adam Wiseman, Santiago Pérez Grovas, Karla Lisker, Ernesto Lehn, Juan Carlos Morales, Yvonne Venegas, Carlos Álvarez, Napoleón Habeica y Nuria Largarde.


Paisajes, tradiciones, lugares, personas, arquitectura, flora y fauna que habitan los distintos estados del país se observan en estas fotografías que estarán en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec hasta el 2 de septiembre.

En la exposición se observan espacios urbanos 
Como la Casa de los Azulejos, el Zócalo de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia. También destaca la cumbre del Iztaccíhuatl, el Volcán de Colima, el cenote “Dos Ojos” de Tulum y la Zona Arqueológica de Teotihuacán.


Carla Sánchez Armas, coordinadora general de Marca País, dijo que con el apoyo del Gobierno de la República una pequeña colección de fotografías de México en una foto se exhibió en el pabellón de México en Moscú con el título “Probadita de México”, durante la Copa Mundial de Fútbol, recién concluida.

“A través de la lente de esos artistas hemos podido crear un maravilloso y rico acervo fotográfico. Aquí sólo hay una muestra pero el resto se puede ver mediante la página: www.mexicoenunafoto.com  donde hay más de 18 mil fotografías”

Página Principal