Quien es Carlos MacKinlay nuevo Secretario de Turismo de la CDMX

Recientemente Claudia Sheinbaun, Jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México, presento a parte de su gabinete, destacando entre ellos a Carlos MacKinlay, quien tomará el cargo de Secretario de Turismo de la CDMX, en cuanto la futura administración comience su gestión. 



Carlos Mackinlay, es un personaje que ha estado ligado a la industria del turismo desde hace ya varias décadas, el cargo más importante dentro de la administración pública fue la de secretario de Turismo de la Ciudad de México , puesto que ocupo de Enero a Noviembre de 2012, es decir esta será su segunda oportunidad de ocupar un cargo tan importante para la ciudad. 


Su experiencia dentro de la industria turística es reconocida en el sector, conociendo prácticamente todas las áreas del turismo, muchas personas que son cercanas a él lo reconocen como un entusiasta de la industria, siendo un excelente guía turístico de la ciudad, comenzó su carrera en la administración pública a mediados de la década de los dos miles, cuando fue Director de Promoción Turística del entonces Distrito Federal. 

Poco después fue Director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México. 

En los últimos meses se le ha visto vinculado a la asesoría en Negocios Turísticos y Especialista en Políticas de Promoción Turística para la empresa Norlatina Consultores. 

Durante el 2017, el turismo dejó a la Ciudad de México una derrama económica por 113 mil 721 millones de pesos, y recibió 29 millones 812 mil 086 visitantes, manteniendo una ocupación hotelera del 70% durante todo el año, este es el reto del cargo que ostentara Carlos MacKinlay.