64% de los turistas mexicanos son fans de la comida callejera

33% de los viajeros estamos pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros estamos de acuerdo es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino. Según una encuesta realizada por Booking.com con más de 50,000 viajeros, incluyendo a los mexicanos, donde ocho de cada 10 (84%) afirmamos que elegimos un destino porque ahí se come y se bebe bien. Los viajes gastronómicos son ya una realidad, ya que más de un tercio de los viajeros mexicanos (33%) estamos pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía en algún momento en 2018.


Además, más de la mitad de los viajeros mexicanos (64%) buscamos deleitarnos en los mercados locales y la comida callejera para una experiencia gastronómica completa.

Ciudad de México, Puebla, Mérida, Playa del Carmen y Oaxaca son los destinos nacionales favoritos por los mexicanos para disfrutar de platillos muy típicos.

También es evidente que nuestro apetito no se sacia fácilmente, ya que a más de la mitad de los viajeros mexicanos (65%) nos gustaría arriesgarnos más con el tipo de comida que probamos durante nuestros viajes, y siete de cada 10 (73%) queremos aventurarnos a probar aún más cocina típica del destino, así como platillos verdaderamente tradicionales en 2018.

Los mejores destinos de México para probar la gastronomía local, descubiertos por millones de viajeros de Booking.com. son: Ciudad de México, Guadalajara y Playa del Carmen. 

Los mexicanos siempre nos sentimos orgullosos al hablar de nuestra colorida y rica oferta gastronómica, por lo que nuestros destinos favoritos para disfrutar de platillos muy típicos se encuentran dentro del mismo país.

Más de la mitad de los viajeros mexicanos consideramos como una tendencia fantástica probar la comida local y al mismo tiempo sumergirnos en la cultura del destino que estamos visitando.

Las fotografías de paisajes de viajes y aventuras gastronómicas conquistan todas las redes sociales. Los platos bonitos, coloridos y exóticos son la manera perfecta de llenar el estómago y presumir de haber descubierto un nuevo plato local. No porque no sea un hábito ya muy popular entre los mexicanos, pero casi la mitad de nosotros (43%) tenemos pensado tomar aún más fotografías de comida este año.

Pepijn Rijvers, vicepresidente senior y Chief Marketing Officer de Booking.com afirma: “La comida tiene un papel muy importante al elegir un destino, y también en la experiencia completa cuando viajamos. Probar la comida típica del lugar en la calle es una buena manera de acercarte a la cultura local, sumergirte en las comunidades locales y explorar algo nuevo y diferente. Las opiniones de nuestros viajeros reales te pueden ayudar a identificar los mejores sitios para probar y descubrir cosas nuevas, para que puedas seguir saboreando a tu gusto por todo el mundo”.
Página Principal