La CDMX tiene todo listo para disfrutar de Rusia 2018

Esto tendra la CDMX para que habitantes y visitantes disfruten del Mundial Rusia 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presento en el Zócalo capitalino lo que serán las actividades que el gobierno capitalino tendrá para que todos los habitantes y visitantes disfruten del Mundial Rusia 2018.

De inicio habrá siete megapantallas que se encuentran una en la plancha del Zócalo, otra en la Macroplaza de Iztapalapa, Parque de los Venados, la Alameda del Sur, y en las explanadas delegacionales de Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que en las siete megapantallas que habrá en la capital se presenciarán más de 30 partidos del Mundial Rusia 2018, que se reforzarán con otras cuando se trate de los partidos de la Selección Mexicana.

En la plancha del Zócalo, también se instalo un gran numero de atractivos conocido como "Zocafut", además de un museo, los horarios de operación serán de las 6 de la mañana hasta las 19 horas respecto de las transmisiones de los partidos de fútbol, mientras que las activaciones serán de las 10 a las 18 horas.

Las activaciones incluirán:

-Partidos de fútbol 7

-Retos de velocidad

-Retos de porteros

-Juegos de coladerita, de fútbol-tenis

-Retos de agilidad

-Mesas de futbolito

Abraham Díaz de León, director general de Diseño Visual, reveló que el museo incluye piezas de arte generadas por artistas mexicanos.

Detalló que se construyó un túnel de 20 metros lineales, siete metros de altura, con escaparates en los laterales, que todo el público podrá visitar para observar las piezas de arte. Va a haber artistas en vivo haciendo la intervención.

También habrá en la parte exterior mil metros cuadrados distribuidos con balones monumentales creados por artistas mexicanos.

Ademas del Zocafut, Ramón Neme, de Paricuta, la empresa de Huichol, expondrá en Reforma alrededor de 22 obras masivas que representarán cada uno de los mundiales desde 1950 y tendrán 4 tacos, el de la Selección, el de Pelé, Ronaldo y Messi.

Asimismo, hoy se podrán admirar las obras de los integrantes de la competencia: Corea, Alemania y Suecia. Posteriormente, también se pondrán en Paseo de la Reforma.

Frente a la Diana se realizará una exposición simultánea a la Feria de Monterrey. Cabe mencionar que es un proyecto en el que participaron más de 500 artesanos que utilizaron 100 millones de chaquiras.
Página Principal