Puebla estrenará Pueblos Mágicos

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, visitó Puebla, donde señaló que la entidad es una de las que mayor crecimiento ha tenido en materia turística en los últimos años, y confirmo que la entidad estrenará nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos.

Estas nuevas denominaciones se sumarán a los nueve que ya se tienen: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

De la Madrid Cordero dijo que al día de hoy la dependencia a su cargo cuenta con 132 solicitudes de diversas entidades por tener el nombramiento de Pueblos Mágico, sin embargo están evaluando y tomarán una decisión al respecto.

Y aclaró que no han eliminado programas por el tema de veda electoral.

El pasado mes de febrero, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, indicó que los municipios que actualmente tienen esta denominación en la entidad han crecido en promedio de 150 a 300 por ciento en afluencia de visitantes, así como en derrama económica, por ello se busca impulsar que más poblaciones cuenten con el nombramiento.