México tiene un crecimiento desigual: Enrique de la Madrid

Durante su visita a Mérida Yucatán, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, señaló que México no ha tenido un crecimiento mediocre en los últimos años, pues tan solo estados como Aguascalientes y Querétaro tienen niveles equiparables a las mejores economías asiáticas.

México no ha tenido un crecimiento mediocre, sino que tiene un crecimiento desigual. El crecimiento entre Aguascalientes y Chiapas ha sido de 100 a uno en los últimos 25 años”, refirió.

Tambien dijo que México cuenta con una industria altamente competitiva, al ser el sexto país más visitado del mundo; es el primer productor y exportador de aguacate, y el primer exportador de cerveza y de pantallas planas.

También se trata del cuarto exportador de automóviles y el sexto proveedor aeroespacial a Estados Unidos, entre otras de “ligas mayores”, destacó.

Dijo que la discusión en el mundo ya no es sobre el petróleo, sino sobre las energías limpias y renovables, y que el único reto son las baterías, el almacenamiento, pero tan pronto se resuelva, se dramatizará más la transición.

“Cuando vemos a un país desarrollado, es como viajar al futuro; ver a dónde puede llegar México. Y cuando vemos a un país menos desarrollado, es como un viaje al pasado, como estábamos. Es importante que México no defraude el optimismo de sus jóvenes, su futuro y circunstancias”.