Día de las madres impulsa a un 35% la demanda de viajes

Se estima que cada persona gasta como mínimo en un viaje $8,500 por 3 días, 2 noches

Hay una extensa industria de marcas alrededor de las madres que buscan ser sus favoritas. Durante el 10 de mayo, las ventas de productos de belleza, ropa, joyerías, florerías y dulcerías se disparan a un 56.8%, tal como lo señala la CONCANACO. Sin embargo, la industria turística año con año también va aumentando, por lo que para este 2018 se espera impulsar a un 35% la demanda de servicios turísticos, tal como lo indica la Secretaría de Turismo.

Los viajes se van convirtiendo en una de las alternativas favoritas por los hijos, parejas y familias para regalar en este día, debido a sus costos, personalización y la facilidad de compra de acuerdo a las preferencias de las mamás y que sea adaptable a los presupuestos de cada persona. 

Por su parte la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señala que más del 40% del gasto general que se produce en obsequios, ha aumentado en la industria turística principalmente a nivel nacional y se estima que cada persona gasta como mínimo en un viaje $8,500 por 3 días, 2 noches sin alimentos y en destinos nacionales.

La tendencia de obsequiar algo diferente en este día ha ido en aumento debido a que las empresas de ramo turistico han mejorado sus herramientas tecnológicas, permitiendo que los viajes de regalo puedan adquirirse de manera fácil, segura y eficaz.

“Es importante considerar que cada mamá es diferente, por lo que siempre los viajes se pueden personalizar con base a lo que ellas prefieran. Hay algunas que prefieren los hoteles all inclusive, otras los cruceros, otras los hoteles con actividades extremas y las más tradicionales se van por los pueblos mágicos. Dentro de los destinos que más nos solicitan está Miami, Riviera Maya y Los Cabos por su tendencia a nivel mundial en el sector femenino por sus spas, shopping y actividades para cada una de ellas”, comentó Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.

Existe una amplia gama de alternativas turisticas dentro del territorio mexicano que sin duda son un deleite para las mamás. Los pueblos mágicos son considerados por la SECTUR como el fomento más importante para el incremento económico de las regiones nacionales y los principales lugares de esparcimiento para las familias mexicanas. Por lo que, en este día también puede realizar un viaje a los rincones más solicitados de nuestro país, tales como San Miguel de Allende, San Crisobal de las Casas, Oaxaca y Puebla los cuales ofrecen a sus visitantes una amplia gama de actividades culturales gastronómicas inigualables.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal