SECTUR reconoce el éxito del programa "Conéctate al Turismo"

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció a través de un comunicado, que cerca de 2 mil 608 empresas nacionales se han beneficiado con la plataforma "Conéctate al Turismo" desde su creación en noviembre de 2016 hasta la fecha.


La dependencia destacó que esta plataforma se ha convertido en una importante herramienta para impulsar la proveeduría, beneficiando a pequeñas y medianas empresas, generando empleos y derrama económica en las poblaciones cercanas a los destinos turísticos del país.

“Hasta marzo de 2018, a través de Conéctate al Turismo, se han realizado 13 Ruedas y Encuentros de Negocios de este programa, en los que han participado más de mil 800 empresas y se han generado 8 mil citas de negocios, con una expectativa de compra a mediano y largo plazo de mil millones de pesos”, explica el comunicado.

Asimismo, en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con Nacional Financiera (Nafin), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) se crearon 21 esquemas de financiamiento que fortalecen las capacidades de las empresas participantes y de las posibles relaciones comerciales que puedan surgir entre ellas.

En el rubro de “Impulso a la Tecnología e Innovación Mexicana de los Prestadores de Servicios Turísticos”, en los resultados de “Conéctate al Turismo”, la Sectur señaló que se puso en marcha un módulo especial para vincularse con los Centros CONACYT y las empresas para abrir oportunidades en el sector que no se habían visualizado y por otro lado, creando destinos turísticos más competitivos.

También se ha promovido con el sector privado la construcción de un Centro Logístico en Quintana Roo que permitirá que empresas de todo el país tengan las instalaciones adecuadas para la distribución de sus productos en los destinos de Cancún, Cozumel, y la Riviera Maya.

Cabe recordar que Conéctate al Turismo desarrolló un módulo para que los directores de Recursos Humanos de hoteles y restaurantes den a conocer las vacantes y promuevan las oportunidades de empleo para los mexicanos de forma organizada y consolidada.