Turistas mexicanos confirman su predilección por viajar a Canadá

Mientras que los turistas mexicanos que viajan a los Estados Unidos, desciende, los turistas mexicanos que viajan a Canadá aumentan, esto de acuerdo a datos publicados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER). En 2017 se incrementó el 50%, el número de turistas mexicanos que viajaron a Canadá, esto luego de eliminar el requisito de la visa para visitar este país en diciembre del 2016. 

La caída del número de mexicanos que viajaron a Estados Unidos, se dio a un ritmo de 3.8%, ya que paso de 71 millones de viajeros en 2016 a solo 68.3 millones en 2017, todo esto ocurrió tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos junto a sus discursos segregacionistas y la promesa de construir un muro en la línea divisoria entre ambos países. 

En cambio, la Cancillería mencionó que se fortaleció el diálogo político y la relación bilateral entre México y Canadá, además de resaltar la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN. Durante el año el canciller Luis Videgaray, visitó dos veces el país canadiense y sostuvo ocho reuniones con la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, para tratar asuntos del TLCAN y la importancia estratégica de la relación bilateral. 

El incremento de turistas también ha sido posible gracias a la conectividad que se incrementó durante este año, con los nuevos vuelos de Aeroméxico a destinos como Calgary, y el incremento de operaciones en las rutas que ya mantenía, así como la incursión de interjet con vuelos a Toronto, Vancouver y Montreal.