Aeroméxico a la conquista de Portland

Me gusta que Aeroméxico junto con su socio Delta Air Lines, iniciaran este diciembre operaciones con una nueva ruta Ciudad de México – Portland, Oregón,operada con equipos Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier.

Portland es una ciudad dinámica, cosmopolita y a mi gusto muy hipster, es la capital de uno de los 52 estados más prósperos de la unión americana cuyas principales actividades económicas son muy importantes para la economía estatal de su país tales como la minería, industrias maquiladoras y alimenticias, cría de ganado, producción de vegetales en invernadero, recursos forestales, agua, piedra caliza, arena para obras de construcción, cemento y sobretodo turismo tanto de placer como de negocios.

Jorge Goytortúa, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, ha venido comentando al respecto: “Para Aeroméxico, la apertura de este puente aéreo representa el esfuerzo de ambas aerolíneas por incrementar la conectividad transfronteriza. En este caso, Portland, una ciudad con escasa conectividad hacia el sur del continente, tendrá acceso al principal centro de operaciones de Aeroméxico y en consecuencia, los pasajeros contarán con conexiones directas hacia 15 destinos de Latinoamérica además de las principales rutas nacionales que actualmente ofrecemos”.

Portland es una de las ciudades con mayor crecimiento en innovación y tecnología de Estados Unidos, así como un centro importante para el emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios, el cual podrá atraer más oportunidades de inversión con la inauguración de este vuelo, despegando directo uno al día desde México a las 18:05 para arribar a Portland a las 21:05 y de regreso saldrá de Portland a las 23:20 y aterrizará en México a las 6:40.

Portland es un lugar que sabe enamorar al visitante, con sus paisajes, su música, su arte, así como la diversidad en comida y bebidas, en conjunto la hacen una ciudad especial de la unión americana, seguramente contará con muchos viajeros de la CDMX.

Una de las cosas que hace que los paisajes de Portland sean únicos, es que se encuentra situada entre los ríos Columbia y Willamette y en ella residen 632,000 habitantes, haciéndola una de las ciudades más grandes del estado de Oregón. La región cuenta con un clima templado, con una temperatura media de 24.4°C en julio y 4.2°C en enero.

El transporte público que ofrece Portland es bastante variado y va desde su moderna vía de tranvía, el teleférico, siendo una ciudad a mi parecer bastante relajada, cuenta con múltiples zonas para rentar bicicletas, así como sus bellos puentes y las amigables zonas peatonales son parte de la identidad de esta ciudad, una ciudad lista para recibir muchos turistas mexicanos.

El Director Ejecutivo del Puerto de Portland, Curtis Robinhold, comenta: “Este nuevo vuelo sin escalas a la Ciudad de México es muy positivo para la gente de nuestra región, ya que ayuda a fomentar el comercio y el turismo. La fuerza de la red de Aeroméxico y su asociación con Delta Air Lines es una oferta de bienvenida para nuestros viajeros”.

A este respecto el senador del estado Ron Wyden, y demócrata de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos comentó: “Me complace haber trabajado con éxito con los funcionarios federales y el Puerto de Portland para construir los puentes de nuestro estado en el compromiso de aterrizar este vuelo de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Portland”.

Mi conclusión, mientras el presidente estadounidense sigue empedernido con poner kilómetros de muro entre ambos países, sigilosamente los lazos entre ambas naciones vecinas de por vida, se siguen uniendo por aire con mucha fuerza. Bienvenido este nuevo vuelo de Aeroméxico.