Que hacemos los mexicanos en las primeras 24 horas de un viaje

Las primeras 24 horas son decisivas para determinar el ritmo del resto del viaje, o al menos esa es la opinión de 4 de cada 10 viajeros mexicanos, quienes pensamos que estas primeras horas son el factor principal que define si nuestras vacaciones serán un éxito o fracaso. 

Booking.com, realizó un estudio con más de 19,000 participantes de más de 25 países de todo el mundo para conocer ¿qué hacemos durante las primeras 24 horas de nuestro viaje? Así como ¿qué esperamos que suceda durante el primer día? Tanto para bien, como para mal. Las respuestas de los mexicanos a estas preguntas fueron sorprendentes... 

Aunque las actividades más tradicionales, como salir a caminar el primer día (62%), disfrutar de comida local (57%), o descubrir todos los rincones del alojamiento (55%), figuraron dentro de las primeras actividades a realizar al aterrizar en un destino, los resultados de este estudio pintan un retrato más interesante del viajero del siglo XXI: 

Los viajeros contemporáneos de México incorporamos la tecnología cada vez más en nuestras vacaciones, ya que el 37% indicamos que es muy importante conectarnos a una red de internet confiable tan pronto lleguemos al alojamiento. 

Además, la conexión Wi-Fi es indispensable para que podamos publicar todas nuestras fotos y videos del primer día en múltiples redes sociales (33%). 

El 18% de los viajeros nacionales navegamos en internet en búsqueda de reseñas para conocer las mejores recomendaciones de restaurantes y actividades, antes que salir a explorar. 

Y, curiosamente, sólo el 7% confesamos usar los privilegios de conexión a internet gratuito para revisar nuestros mails del trabajo durante las vacaciones. 

Esta encuesta también muestra que, si bien los mexicanos tenemos altas expectativas de los primeros recuerdos de nuestras vacaciones, también nos preocupamos de cosas que pueden salir terriblemente mal. Dentro de las principales inquietudes, los mexicanos: 

Tenemos miedo a que nuestro equipaje se extravíe en el aeropuerto (53%), aunque sólo el 8% hemos sufrido esta pesadilla en la vida real. 

Una vez más, los mexicanos priorizamos la conexión a internet, ya que el 50% nos preocupa no podernos conectar en nuestro alojamiento, y sólo el 22% confesamos haber batallado en alguno de nuestros viajes. 

Por otro lado, no sólo esperamos lo peor, también somos viajeros soñadores y optimistas: 

El 38% de los viajeros nacionales esperamos que los alojamientos ofrezcan una promoción sorpresa a la llegada del huésped, y el 33% admitimos haber corrido con suerte al recibir diferentes upgrades como suites especiales de luna de miel o un paquete de actividades all-inclusive de regalo. 

El 35% queremos tener un traslado impecable del aeropuerto al hospedaje, y el 57% compartimos haber tenido un excelente trayecto sin ninguna interrupción o contratiempo. 

Estos resultados muestran que, en general, nuestras expectativas no están tan lejos de la realidad, sin embargo, nuestras preocupaciones e inquietudes no pasan de ser sólo eso la mayoría de las veces.