TravelShop e Israel se unen para promover este destino turístico

El ministerio de turismo de Israel y la operadora turística Travel Shop, unen esfuerzos para promover el destino a través de un enfoque diferente que va más allá del turismo religioso.


El objetivo es enriquecer los viajes histórico-religiosos con otras experiencias culturales y de naturaleza con un día de spa en el Mar Muerto, una excursión en jeep en el Desierto de Judea o la vida nocturna en Tel Aviv.

Según cifras del ministerio de turismo, que revelo Carla Guerrero, representante en México de este organismo, en 2016 más de 3 millones de turistas visitaron Israel, de los cuales 22 mil fueron mexicanos.

También revelo que el 65% de los viajeros que llegan a Israel, va por viajes de peregrinación y permanece un promedio de 8 días en el destino. Israel es recinto sagrado para las tres religiones monoteístas (judía, cristiana y musulmana). Sin importar credos o ideologías, es un destino imperdible para los viajeros debido a su relevancia histórica y arquitectura milenaria.

Dentro de las virtudes que tiene Israel como destino turístico para los mexicanos, no se necesita visa para ingresar al país, además de Jerusalén, la capital de Israel, otras ciudades importantes que pueden visitar los turistas mexicanos son Tel-Aviv, Galilea, Haifa, Nazaret, Eliat, Arce y Cesárea.

“El Ai” es la aerolínea nacional de Israel y tiene vuelos en código compartido con Aeroméxico.