Nuevas fronteras tecnológicas del turismo en 2018

Según un estudio realizado por Booking, las experiencias inmersivas alcanzarán el siguiente nivel en 2018, con viajeros tecnológicos que intentarán conocer mejor el destino y el alojamiento antes de reservar. La inteligencia artificial y la tecnología digital están ayudando a los consumidores a aportar por destinos inteligentes.

Un 29% de los viajeros asegura sentirse cómodo permitiendo que la internet les planee un viaje en base a los datos de su historial de destinos. Y al 50% no les importa de si quien lo hace es una máquina o una persona real, siempre y cuando todas las preguntas tengan respuesta.

Además, el 64% dice que le gustaría conocer el destino o el alojamiento antes de la compra a través de una vista previa en realidad virtual, mientras que el 50% considera que las sugerencias personalizadas para elegir destino o alojamiento alientan a reservar un viaje. En resumen, en 2018, la tecnología será quien nos siga guiando a la hora de encontrar las mejores estancias y las experiencias más inolvidables.

Pepjin Rijvers, director de marketing de los comentarios de Booking, asegura que a medida de que la tecnología avanza, “también está avanzando y mejorando la forma en la que viajamos. Se nos da el poder para planificar nuestras vacaciones perfectas, lo que hace que sea más fácil explorar más a fondo que nunca”.