Pueblos Mágicos de México tendrán internet gratuito

Durante la realización de la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en la Ciudad de Monterrey, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal, anuncio que gracias a un acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), los 111 pueblos mágicos del país tendrán acceso a internet de banda ancha de forma gratuita antes de que termine el año 2018, esto en beneficio de todos los turistas que los visitan. 

Para lograr dotar de internet y servicios móviles de última generación a los pueblos mágicos, la empresa constructora y operadora de la red, Altán Redes, deberá acreditar cobertura en al menos 38 de los 111 pueblos mágicos en todo el país al final del primer trimestre de 2018. 

Se pretende que los turistas puedan realizar reservaciones, facturación en línea, tengan acceso a internet, voz y datos, televisión de paga y servicios bancarios. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió a los gobiernos estatales brindar facilidades para acelerar la tramitología de esta red compartida.