Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México NO estará listo en 2020: IATA

No lo vemos real, la expectativa del gobierno es 2020: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), al realizar una evaluación del nivel de avance que lleva la construcción, consideró, que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no estará listo para octubre de 2020. 

“No lo vemos real, la expectativa del gobierno es 2020 para ponerlo en operación, vemos difícil que en poco más de dos años el aeropuerto esté listo para esa apertura”, afirmó el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá, durante el foro “Líderes de Aerolíneas”. 

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado de la edificación de este proyecto, ha señalado que va en tiempo con las licitaciones y no habrá retrasos para que la terminal aérea sea entregada el 20 de octubre de 2020. 

“Para nosotros ya no es un tema cuándo se va a inaugurar, sino que se tenga la mejor terminal posible y eficiente, que brinde los servicios necesarios”, señaló Cerdá que consideró que lo que debe hacerse es que la autoridad se reúna con las empresas del sector para vislumbrar una fecha razonable de inauguración. 

El vicepresidente para las Américas de la IATA consideró que aun cuando cada seis meses se reúnen con el gobierno mexicano para conocer los avances de la nueva terminal, dichas reuniones deberían darse con mayor frecuencia. 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal