Los viajeros de negocios son más productivos, gracias a la tecnología

Los viajes de negocios permiten adquirir nuevos conocimientos

Los viajeros llevan consigo, al menos 4 dispositivos móviles siendo los smartphones la herramienta de viaje imprescindible por excelencia, ya que más de un 80% de las personas depende de su teléfono para llevar a cabo sus negocios. 

Carlson Wagonlit Travel (CWT), especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, publicó el estudio Connected Traveler, donde se encuestó a 1,900 viajeros de Europa, Medio Oriente, África y América Latina, quienes aportaron nuevos conocimientos y perspectivas de los viajes corporativos. 

Los hallazgos a nivel global fueron que, gracias a la tecnología, la mayoría de los viajeros (88%) opinó que hoy en día es más fácil desplazarse a otras partes del mundo para el crecimiento de una empresa. Como consecuencia de ello, una amplia mayoría (78%) dijo que buscaba oportunidades de viajar por motivos laborales y casi el mismo porcentaje declaró que encontraba estimulantes los viajes de negocios (72%). 

Los viajeros de hoy en día son experimentados y utilizan este conocimiento para planificar sus viajes. Más de la mitad de los viajeros (55%) afirmó servirse de su experiencia previa para planear sus viajes, además de utilizar los sitios web de hoteles (54%) y aerolíneas (50%). Las apps de aerolíneas y hoteles fueron las más utilizadas por los viajeros (45%), así como las apps de mapas para dar con un lugar (41%). 

Según la encuesta, los viajeros mexicanos comentaron que los viajes de negocios les permite adquirir nuevos conocimientos y tener diferentes visiones de la empresa; 86% busca proactivamente oportunidades de viajar, y un 87% le gusta socializar mientras viajan. 

Otro dato es que 89% dice que viajan con poco equipaje; casi tres cuartas partes (71%) de los viajeros mexicanos admiten que no hacen ejercicio físico mientras están en un viaje de negocios. En otra estadística que destaca, más de la mitad de los viajeros están menos conscientes del costo de los viajes de placer comparado con sólo el 19% que están más conscientes del costo de sus viajes corporativos. 

“Los viajeros de negocios son más productivos que hace cinco años, gracias a la tecnología. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar a bordo del avión o donde quiera que estén apoyándose de sus dispositivos móviles y las numerosas apps que existen como CWT To Go”, comentó Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT. 

Según el estudio, los viajes de negocios benefician las relaciones profesionales y la productividad; 9 de cada 10 viajeros (86%) afirmaron que viajar les ayudó a adquirir nuevos conocimientos y perspectivas mientras que el 80% declaró que los viajes de negocios habían hecho aumentar su productividad. Adicionalmente, 9 de cada 10 (93%) señalaron que viajar tenía más ventajas que inconvenientes a la hora de entablar relaciones profesionales y 8 de cada 10 (77%) manifestaron lo mismo en lo referente a sus vidas personales. 

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados (46%), dijeron sentirse preocupados por la seguridad, prueba de ello es que 68% de los viajeros afirmaron haber adquirido un seguro de viaje. Otro dato no tan favorable, es que más de la mitad de los viajeros (54%), señalaron que les resulta más complicado mantener una rutina personal, hacer ejercicio y buscar el bienestar en su vida personal. 

Según el estudio, los medios empleados por los viajeros para ponerse en contacto con compañeros de trabajo y familiares fueron distintos. Con familiares y amigos, los viajeros eligieron como sus canales de comunicación preferidos: las llamadas (44%), Skype (24%) y los mensajes de texto (17%). No obstante, los medios utilizados para comunicarse con sus compañeros de trabajo fueron distintos: email (44%), llamadas (24%) y mensajes de texto (14%).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal