Día de Muertos deja una derrama económica de 4 mil millones de pesos al país

El Día de Muertos es una de las tradiciones más simbólicas y anheladas de la cultura mexicana, pues se rinde homenaje y se recuerda a los seres amados que, según las creencias, han dejado el mundo terrenal para pasar a un mundo espiritual. Este tipo de fechas, al resaltar las leyendas y costumbres del país se han convertido en las de mayor interés para viajeros internacionales.

Según cifras de la Secretaria de Turismo, las celebraciones del 1 y 2 de Noviembre dejarán una derrama económica de 3,918 millones de pesos en la industria turística. De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo indica que los viajeros internacionales gastan de $8000 a $15,000.00 en la visita de atracciones culturales conmemorativas a estas fechas.

Las formas de festejar varían en cada estado del territorio nacional, por lo que la Asociación Mexicana de Hoteles señala que los estados con más demanda para la celebración de Día de Muertos son Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Guanajuato y Aguascalientes, aumentando a un 76% la ocupación hotelera en esos sitios.

Con información de: AlMundo.com