La Generación Z prefiere redes sociales más visuales para compartir sus vacaciones

La "Generación Z" es la primera que ha crecido en un entorno hiperconectado

Según un estudio presentado por Booking.com hace menos de un año, el 89% de los adolescentes de 12 a 15 años considera que tener una conexión WiFi estable en sus vacaciones es esencial para poder después compartir sus fotos por redes sociales. 

La Generación Z, personas nacidas entre 1995 y 2010, empieza a hacer su entrada triunfal en el mercado del turismo

Esta generación se diferencia del resto porque es la primera que ha crecido en un entorno hiperconectado. Es una generación sobreinformada, con acceso absoluto a Internet y acostumbrada a no pagar más de lo necesario por ningún servicio. 

Pues según un estudio publicado por la firma eMarketer, los adolescentes y adultos estadounidenses están migrando paulatinamente de Facebook a Instagram, atraídos por el perfil más visual de esta red social. 

Según este estudio, el número de usuarios mensuales activos en Estados Unidos de entre 12 y 17 años (es decir, que entran en Facebook al menos una vez al mes) “disminuirá un 3,4% en comparación a 2016, quedando en 14,5 millones”, revela eMarketer. Una caída ya prevista, pero que duplica la del año pasado, que alcanzó solo el 1,2%. 

Pero, ¿solo apuestan por Instagram? Pues parece que no, al menos en EEUU. Allí, la red social Snapchat, herida de muerte para muchos analistas, crece más que Facebook entre los menores de 24 años. Aun así, todavía está lejos de alcanzar a sus competidoras. A día de hoy, Instagram tiene 400 millones de usuarios diarios, por los 173 que tiene Snapchat. En Facebook esta cifra se dispara hasta los 1.180 millones. 

De todas formas, la investigación realizada por eMarketer prevé que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crecerá un 25,8%, hasta los 79,2 millones, gracias especialmente al impulso que están dándole los jóvenes de la Generación Z. Esta subida supondría que cerca de 24,5 millones de usuarios de esta red fueran jóvenes de hasta 24 años, por los 23,5 millones de Facebook en la misma franja de edad. 

Como resultado, por primera vez este año se prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal