#ViajemosTodosPorMéxico el catalogo on line de experiencias turísticas en México

Viajemos todos por México ya va madurando a casi dos años de su creación

Viajemos todos por México ya va madurando a casi dos años de su creación, este movimiento creado por la SECTUR Federal que estimula a los mexicanos a que viajemos por nuestro país a casi dos años de su creación lleva buen paso y me gusta mucho la idea de que esta página sirva de enlace directamente a los operadores turísticos, es como un gran catalogo on line de experiencias turísticas en México. 

Es decir, si escoges un paquete en viajemostodospormexico.com, finalmente eres redirigido a la página del proveedor de servicios turísticos, ya sea tour operadora, hoteles, autobuses u aerolíneas. 

El #ViajemosTodosPorMéxico honestamente como nombre, dirán algunos millenials “está largo” te ocupa 22 caracteres en un tuit, sin embargo, aunque ha sido arriesgada la propuesta, creo que vale la pena con tal de estimular que todos los mexicanos viajemos por nuestro país. 

Cuando nació esta iniciativa hace poquito en 2016 el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara a petición del propio presidente de México Enrique Peña Nieto fue para estimular dos brazos de la economía turística, por un lado, dinamizar las temporadas baja actividad turística con ofertas de los propios tour operadores y por el otro lado los viajeros nos beneficiamos comprando estas ofertas. 

Así, Viajemos Todos por México fue un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria y lo que me gusta más es que según De la Madrid, se hace sin sustentarse en los recursos fiscales como lo explicó en su momento el secretario de turismo federal en 2016 en Guadalajara. 

En ese entonces dijo que se trataba se aprovechar los 9 millones de asientos de avión vacíos que las aerolíneas reportaban al año; los 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos/noche de hotel que no se ocupaban al año hasta 2016 en México, estos números podrían pasar a los inventarios de venta para apoyar el Viajemos todos por México en temporadas bajas. 

Sí, somos el octavo país más visitado por turistas internacionales en el mundo, pero mejor aún somos los mexicanos viajando por México quienes le damos la mayor salud financiera a esta noble industria de la hospitalidad ya que más del 85% de la derrama económica por turismo de la nación la generamos nosotros mismos al viajar por nuestro país. 

Me gusta que el viajemos todos por México sea ese gran catalogo on line concentrador sin fines de lucro, respaldado por la SECTUR lleno de planes turísticos que los propios operadores ofertan y ellos mismos venden directamente a los mexicanos, me gusta que sea un puente entre el consumidor y el ofertante. 

Según Enrique de la Madrid, en los periodos de menor demanda ha habido un aumento de 8.5% en las ventas y ello se debe en parte al movimiento Viajemos Todos por México, la página web tiene el objetivo de convertirse en un referente para quien busque paquetes turísticos, pero no solo tendrá ofertas, también se encontrarán rutas para miles de destinos. 

De la Madrid últimamente se le nota animado con la idea de que México al cierre de esta administración pueda brincar del octavo al séptimo en captación de turistas internacionales, ojalá sí. 

Por lo pronto el Viajemos todos por México, la idea que nació como turismo social para que más mexicanos viajemos por nuestro país ahí la va llevando. ¿Si es o no hashtag largo? eso ya es otra historia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal