57% de los turistas internacionales que llegan a México son motivados por el tequila

México produce 900 mil toneladas al año de tequila

Uno de los factores más importantes que los viajeros toman en cuenta para su visita a México es sin duda la gastronomía; pues se ha convertido en un punto clave más para conocer a fondo la cultura mexicana. La Cámara Nacional de la Industria Tequilera señala que hoy en día el tequila ocupa la primera posición de productos que más consumen los extranjeros en su visita, siendo uno de los impulsos principales para que el 57% de los visitantes internacionales elijan viajar a México.

Al ser uno de los productos con mayor número de exportaciones a nivel mundial, la industria tequilera ha posicionado esta bebida como un manjar para los visitantes en nuestro país, consumiéndose por más de 33,890 turistas internacionales durante su estadía en las zonas de cultivo de agave, según cifras otorgadas por el Consejo Regulador del Tequila durante este 2017.

Característico por su sabor y olor a agave, la UNESCO lo declaró como patrimonio regional debido a la importancia que le dan los turistas al referirse como símbolo de la tradición mexicana. Dentro de los principales destinos tequileros que destaca la Secretaria de Turismo se encuentra Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas; los cuáles han ido aumentando sus visitas a un 49% durante este año. Cada entidad le otorga un nombre a esta bebida debido a su estado de destilación tal como agave azul, tequila, reposado, añejo, blanco, extra añejo, joven e híbrido.

“Estamos muy orgullosos de que los turistas extranjeros visiten nuestro país y más que el tequila sea uno de los factores que más les interesa conocer. Jalisco es sin duda de los estados más solicitados, es por ellos que les brindamos en nuestro multicanal tours, hoteles y recorridos que hacen una experiencia única al momento de probar este manjar.

Cuando desean visitar destinos tequileros, más del 45% de los visitantes siempre buscan paquetes o promociones que incluyan la ingesta del mismo, teniendo un costo alrededor de los $5.390.00. México seguirá siendo de los sitios favoritos para los extranjeros, gracias a nuestra gastronomía histórica y emblemática a nivel mundial, detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com.

Se estima que la producción durante del 2017 ascienda a las 900 mil toneladas anuales, donde unas 300 mil personas trabajan en la elaboración de esta bebida de acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio.

Hoy en día, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Desarrollo Integral del Tequila trabajan en conjunto para convertir el tequila en patrimonio de la nación, impulsando cada vez más la visita del turismo extranjero al querer conocer esta emblemática bebida que por años seguirá siendo símbolo de mexicanidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal