CTS nos ayuda a entender la diferencia entre congresos y convenciones

El sector médico es una de las áreas que más congresos organiza actualmente

Corporate Travel Services (CTS) se ha dado a la tarea de aclarar las diferencias entre los congresos y las convenciones para que sus clientes y las diferentes empresas que lo requieran las tengan claras. 

A través de un comunicado, destaca On Tempo que un congreso es una reunión organizada por asociaciones o instituciones con fines educativos. Los congresos transmiten enseñanzas, nuevas técnicas o actualizaciones en cierta industria. El sector médico es una de las áreas que más congresos organiza actualmente. 

Estas reuniones por lo regular cuentan con patrocinadores de la industria relacionada al tema del congreso y la entrada es pagada por cada uno de los asistentes. En algunas ocasiones la cuota puede incluir solo la entrada al evento, mientras que en otras viene incluido el paquete con hospedaje, vuelos, comidas, etc., todo depende de los organizadores. 

La mayoría de los grandes congresos son acompañados por áreas de exposición, ante ello las sedes deben contar con la infraestructura adecuada para poder distribuirlos de forma adecuada. La duración del evento tampoco es estipulada, pues los congresos pueden ser desde 1, 2, 5 o hasta 10 días. Teniendo en cuenta que el congreso debe ser vendido a patrocinadores y asistentes, es ideal comenzar a planearlo con al menos 1 año de anticipación. 

En tanto, una convención es una reunión organizada por una empresa para sus colaboradores, con el fin de transmitir resultados y realizar actividades de integración o servir como incentivo cuando son en destinos atractivos como playas o ciudades internacionales. En base a estas particularidades, tanto las empresas como la agencia puede tener un mayor conocimiento y llevar a cabo una exitosa convención o congreso.
Página Principal