Ritz-Carlton llegará a la CDMX

2019 es el año en el que se abrirá el primer hotel Ritz-Carlton en la CDMX, el proyecto tiene una inversión de más de 100 millones de dólares. 

El hotel de la emblemática marca de lujo de Marriott estará dentro de la torre Chapultepec Uno, ubicada sobre Paseo de la Refoma y a un costado de la Torre Mayor, declaro Jaime Fasja, cofundador de Thor Urbana. 

Los desarrolladores del hotel son Thor Urban, GFA y Alhel. Mientras que toda la torre de Chapultpec Uno se encuentra a cargo de Taller G. En su totalidad, la torre tendrá una inversión de 6,000 millones de pesos. 

El hotel contará con 153 habitaciones y estará ubicado entre el piso 35 y 47 de la torre de los 58 niveles que tendrá Chapultepec Uno. Hacia arriba habrán residencias que se comercializarán por separado, aunque Fasja no descartó que en el futuro pudieran ser operadas también por el hotel. 

Ritz-Carlton Mexico City formará parte del selecto número de hoteles de lujo de la cadena estadounidense Marriott en el país. Hasta el momento cuentan con siete hoteles de lujo bajo marcas como Ritz-Carlton y St. Regis, dijo en la presentación del hotel, Herve Humle, presidente de Ritz-Carlton. 

Además del hotel de la Ciudad de México, se construye un St. Regis en la Riviera Maya y un Ritz-Carlton Reserve en Los Cabos, agregó el directivo. 

En el corredor inmobiliario de Paseo de la Reforma ahora solo hay un par de hoteles de lujo: el Four Seasons y el St. Regis, totalizando menos de 400 habitaciones, por lo que Fasja consideró que hay oportunidad para más recintos en la zona. 

En total, en la Ciudad de México hay cerca de 51,700 cuartos de hotel, y en los últimos cuatro años se han sumado al inventario poco más de 20 hoteles nuevos, refirió Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Chapultepec Uno será apenas un poco más alto que la Torre Mayor, pero no rebasará a la Torre Reforma. La estructura tendrá una altura de 240 metros, mientras que el gigante de la avenida, la Torre Reforma, tiene una altura de 246 metros.