Millennials prefieren hospedarse en hostales

Los hostales representan opciones más económicas para viajar

Un estudio de la agencia de viajes On Line, Despegar.com señala que el crecimiento de hospedaje en hostales ha mantenido un fuerte crecimiento de entre siete y ocho por ciento anual, gracias a la preferencia que han tenido del segmento de los millennials, la generación nacida entre 1982 y el año 1999, aproximadamente. 

Los hostales representan opciones más económicas y una forma más novedosa y atractiva de fomentar experiencias durante el viaje, lo que lo vuelve muy atractivo para este mercado, que actualmente ocupa un importante valor económico. 

Francisco Ceballos, director de Despegar.com para México, señaló que nuestro país se posiciona en uno de los destinos con mayor oferta de hostales de América Latina. Además, el 70 por ciento de los viajeros que reservan en hostales, corresponden a la generación millennial, de acuerdo con una investigación de la consultora Phocuswright. 

Las cifras que arrojan ambos estudios ponen en alerta al gremio hotelero, no nada más porque hostales se suman a la fuerte competencia que ya existe, como las rentas vacacionales y espacios como Airbnb, sino al captar la atención de un nicho que está tomando auge económico como lo es el millennial

De acuerdo con Despegar.com, dentro de los destinos preferidos por este segmento de la población, se encuentran Playa del Carmen en Quintana Roo, la Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla y San Miguel de Allende. Mientras que a nivel internacional son Río de Janeiro, Bogotá, Cusco, Lima y Buenos Aires.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal