Como es el consumo de viajes a través de dispositivos móviles

Ogury, empresa de marketing experta en el campo de los dispositivos móviles, acaba de publicar un estudio sobre la experiencia de los usuarios al organizar un viaje a través de estos sistemas. Tras analizar una muestra de 85 mil usuarios de estos dispositivos, esta empresa ha llegado a algunas conclusiones muy interesantes. 

Según el estudio de Ogury, los viajeros tienden a realizar una búsqueda de ida y vuelta. Así, un 18,7% comienza en páginas de alojamientos. De ellos, un 11,5% siguen su recorrido por las páginas webs dedicadas a las valoraciones, packs turísticos o aerolíneas y vuelven en un tercer momento a las webs de alojamientos. 

Por lo general, el 45% de los viajeros solo consulta una página, y no completa su proceso de compra. Sin embargo, los usuarios de las principales webs de búsqueda de alojamientos (Booking, Trivago, Airbnb) consultan con mayor frecuencia (entre un 8% y un 17% más) seis o más páginas dentro de sus webs. 

En cuanto a la media de sesiones de las principales webs relacionadas con el sector turístico (alojamientos, vuelos, valoraciones y paquetes vacacionales) revelan que los usuarios visitan repetidamente los sites antes de finalizar el proceso de compra. Así, un usuario promedio en búsqueda de alojamientos va desde las 2,2 sesiones de media de la web de Airbnb hasta las 5,6 sesiones de Trivago. Lo mismo sucede con las tres principales webs de valoraciones, donde eDreams o Expedia tienen una media de 3,9 y 3,3 sesiones, respectivamente. El recorrido medio de consulta de un usuario para planificar sus vacaciones es de 29 días.