Aeroméxico y Delta quieren 140 millones de aficionados

Las aerolíneas Delta y Aeroméxico anunciaron que este año patrocinarán a la Selección Mexicana de futbol, como parte de sus primeras acciones tras la alianza de ambas aerolíneas y con la idea de llegar a los 140 millones de aficionados que la siguen en Estados Unidos y México.

México, Estados Unidos y Canadá buscan albergar la Copa Mundial de 2026, según lo dicho por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

“Esta alianza se compromete a entregar experiencias de primer nivel a la afición, así como nuestra participación con la comunidad y un contenido singular en línea, con más de 140 millones de fieles seguidores de la Selección Nacional que viven en México y los Estados Unidos”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.



“No podría haber una mejor manera de celebrar que ambas aerolíneas se unirán para construir nuestra asociación transfronteriza entre Estados Unidos y México, una vez que el acuerdo de cooperación conjunta sea efectivo”, comentó el presidente internacional de Delta, Steve Sear.

En un evento realizado en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),donde también estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, quien destacó la importancia del acuerdo, al servir como un aliciente rumbo a los planes de la Federación para el Mundial del 2026.



En marzo de este año, Delta Air Lines adquirió el 32% adicional del capital accionario de Grupo Aeroméxico, con lo que ahora tiene el 36.2% de los papeles en circulación de la aerolínea mexicana. Delta tiene la opción para adquirir un 12.8% adicional de las acciones en circulación de Aeroméxico, para alcanzar un total de 49%.




El año pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó la alianza entre las aerolíneas, sin embargo, como parte de la decisión, el regulador estableció que ambas empresas tendrían que deshacerse de los despegues y aterrizajes (slots) suficientes para 24 vuelos nuevos cada día desde la Ciudad de México hasta el aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy.

Redacción