México es ya el octavo país más visitado del mundo: SECTUR

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo Federal, anuncio que México recibió 35 millones de turistas internacionales en 2016, lo que lo ubicó como el octavo país más visitado en el mundo. 

El titular de la Secretaría de Turismo, confirmo que el mercado estadounidense representa el 60 por ciento de todos los vuelos que llegan al país. 

Durante su comparecencia ante senadores de la Comisión de Turismo, el funcionario detalló que, en términos de divisas, se dio un crecimiento de 54 por ciento, al acercarse cada vez más a los 20 mil millones de dólares. 

En ese sentido, subrayó que estas cifras ponen a México en el número 14 en términos de ingresos internacionales, y destacó que en el pasado Foro Económico Mundial se reveló que México alcanzó el lugar número 22 en competitividad del sector turístico. 

De la Madrid apuntó que Estados Unidos es el mercado más importante en materia de turismo, ya que representa el 60 por ciento de todos los viajes que llegan del exterior a México por avión. 

“De cada 100 viajes que hace un estadounidense al exterior, 18 vienen a México”, puntualizó.