México pierde terreno en seguridad para los turistas

El Foro Económico Mundial calificó a 136 países en su reporte de competitividad 2017 en su categoría "viajes y turismo", dentro de este reporte se encuentra un apartado de seguridad para turistas mismo que enlistó a los países más seguros que hay en el mundo para viajar. 

Los países fueron calificados de acuerdo a las políticas de seguridad que ofrecen a los visitantes y su contribución a la competitividad, donde la calificación final esta estimada por un promedio de los atributos. 

Ante eso, de la lista de los 136 países evaluados, México ocupa el lugar 116 con un reprobatorio promedio de 4.16, muy por debajo de otros países latinoamericanos como Bolivia, Nicaragua o Perú. 

Un lugar muy desafortunado, pese a que México es un país que ofrece grandes atractivos turísticos a lo largo de su territorio. 

En este informe bienal presentado por el Foro Económico, con sede en Ginebra, no da ningún atributo a nuestro país, solo resalta a países que han mejorado sus destinos, su seguridad a turistas. 

Por su parte el país que encabeza la lista como el más seguro se lo lleva Finlandia, seguido de Los Emiratos Arabes, Islandia y Oman en el cuarto sitio. 

La sorpresa del año radica en que Zimbabue se posicionó en el lugar 60 superando al Reino Unido que se ubicó en el lugar 78, mientras que los Estados Unidos quedó en una rezagada posición número 80.

La lista completa de seguridad para los turistas en el mundo a continuación: