Héctor Flores Santana Llega a la dirección del CPTM

Héctor Flores Santana, será el director de Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a partir del próximo 1 de mayo, el licenciado en Economía y Derecho Llegara al Consejo en sustitución de Lourdes Berho, quien asumió el cargo en julio del 2016 y “decidió reintegrarse a su empresa y entidades del sector privado y social en alta dirección, inteligencia de negocios, desarrollo estratégico, marketing y sustentabilidad”. 

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó el viernes pasado que “por instrucciones del presidente de la República”, el secretario Enrique de la Madrid hizo el nombramiento de quien hasta su designación se desempeñó como director del Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), empresa de consultoría especializada en administración y gestión pública, evaluación de proyectos e inversiones, turismo y análisis económico que fundó hace 16 años. 

Entre los clientes de GEMES se encuentra la propia Secretaría de Turismo, a quien realizó las agendas de competitividad de diversos destinos durante la actual administración federal (en la gestión de la exsecretaria Claudia Ruiz Massieu) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Sobre el próximo titular del consejo, se explicó que “cuenta con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector turístico. Fue encargado de despacho de la Sectur, subsecretario de Desarrollo Turístico de la misma secretaría, secretario de Desarrollo Económico de la entonces Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y presidente del Comité Técnico de Fonatur y de la Junta de Gobierno del CPTM”. 

Flores Santana mantuvo una estrecha relación con Óscar Espinoza Villareal, exsecretario de Turismo, que durante el actual sexenio ha realizado diversas asesorías a la dependencia, entre ellas para la implementación del programa-bandera del gobierno federal: Viajemos todos por México. 

Fuente: El Economista