Los “Oscares del Turismo” a la Riviera Maya

Me da mucho gusto que la Riviera Maya haya sido seleccionada como sede de la edición número 24 de la entrega de los premios World Travel Awards para la región de Latinoamérica, estos premios son conocidos como los premios “Oscars” de la industria de los viajes a nivel mundial. 

La importancia de que esta entrega de premios se lleve a cabo en México, particularmente en el Hotel Hard Rock Riviera Maya, es mucha, ya que creo que esta clase de eventos son quizá la mejor oportunidad de realizar elevados networkings para esta industria, ya que se dan cita los principales personajes de la iniciativa privada turística mundial, así como también representantes de los gobiernos de prácticamente todos los países de la región que están involucrados en el turismo. 

Los World Travel Awards nacieron en 1993, en el Reino Unido, hoy en día son reconocidos como un referente de éxito para la industria, este premio a la excelencia es presumido de tal forma que es sinónimo de excelencia para las empresas que lo obtienen, son muy codiciados y los premios se dividen en más de 30 categorías y son votados por expertos y profesionales de todo el mundo en cada una de las categorías. 

Los World Travel Awards en su región de Latinoamérica se celebraran el próximo 9 de septiembre en la Riviera Maya, estos premios se dan en seis regiones del mundo: Asia y Australia, Europa, Oriente Medio, África y el Océano Indico, América del Norte y el Caribe y finalmente América Latina. 

México compite en la región de Latinoamérica, en una categoría llamada México y América Central; una vez que existen los ganadores de cada región se enfrentan en una gran final en el mes de diciembre de cada año donde la sede de este 2017 será en Phu Quoc en Vietnam. 

El referente más próximo de esta entrega de premios para Latinoamérica es la ceremonia que se realizó el pasado mes de julio del año 2016, en Lima, Perú. 

En esta entrega de premios México gano 12, destacando la región del caribe mexicano donde gano en la categoría mejor nuevo hotel, con Hyatt Ziva Cancún, mejor hotel familiar, con Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya, el mejor hotel todo incluido con Hard Rock Hotel Cancún, Tulum como mejor playa y Río Secreto en la Riviera Maya como mejor reserva natural. 

Así la industria turística cada vez da mayor importancia a esta entrega de premios, y es una buena oportunidad que después de ocho años esta entrega de premios regrese a la Riviera Maya, ya que este destino es el que más ha destacado en los últimos años en el mundo, y un impulso como este lo ayudara a mantenerse en el gusto de los turistas en el mundo. 

Si se aprovecha como se debe, este tipo de eventos también deben impulsar el posicionamiento de los productos turístico de México en alguno de los mercados emergentes que busca México para diversificar su oferta turística, ya que como hemos mencionado la presencia de los principales actores del turismo en la región está garantizada. México es hoy un gran rival a vencer en los “Óscares” del turismo mundial, en hora buena.