La importancia de las mujeres en la industria del turismo

El día de hoy, el 80% de las decisiones de viaje son tomadas por mujeres. Ya sean casadas, solteras o divorciadas, las mujeres lideran el camino y la industria turística está tomando nota. 

Las viajeras actuales están dispuestas a explorar y disfrutar experiencias nuevas. Tienen peso a la hora de decidir el dónde de sus vacaciones y el cómo ir hasta allí. Y muchas de ellas eligen viajar solas. 

En 2014, un 72% de las mujeres americanas viajaron solas en alguna ocasión. Este número no hará más que crecer los siguiente años ya que más y más mujeres están realizando viajes adaptados a sus necesidades. Pero ¿qué tipo de experiencia buscan? Olvídate del hotel de 5 estrellas y los días de spa que tanto indican los estereotipos de género: quieren aventuras reales. 

Las empresas de tours y actividades no pueden obviar este mercado. Representa una importante porción de sus clientes potenciales, especialmente cuando se trata de Millennials y Baby Boomers. Los proveedores de ocio pueden beneficiarse de ello si dan y transmiten seguridad a las viajeras solitarias. Con respecto a este tema, todavía tenemos más consejos importantes que nuestra colega Nicole Kow ha anotado y descrito en nuestro Informe sobre las Tendencias Turísticas del 2017 (que publicaremos en breve).