Navidad, Año nuevo y Semana santa fueron las fechas en las que más viajes por autotransporte se realizan en México, esto de acuerdo a un estudio que realiza ClickBus.
Según los datos de la plataforma, los lugares más visitados por medio de autobús en México, durante el 2016, fueron: Acapulco, Ciudad de México, Veracruz, Xalapa y Oaxaca; contrastando con los resultados de 2015, donde Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes y León fueron las 5 ciudades que más gente recibieron.
“Los autobuses siguen siendo el principal medio de transporte en México, gracias a su costo y rapidez para llegar a miles de destinos. Actualmente, la gente puede viajar con sistemas de entretenimiento, internet y asientos muy cómodos, lo que otorga un mayor valor al viaje vía terrestre” expresó Marcus Paiva, Director General de ClickBus México.
El informe de ClickBus señala que los días que más viajeros se registraron fueron los viernes y jueves, con traslados que promediaron una distancia de 400 kilómetros, con duración aproximada entre 5 y 6 horas.
Además, el comportamiento de los viajeros destacó que, durante temporada alta, muchos adquirieron pasajes con tan sólo 48 horas de anticipación. Para 2017, ClickBus cree que esta anticipación será mayor porque muchos viajeros que intentaron comprar boletos de última hora, no lograron viajar en las fechas y horas preferidas. Se prevé que para este año la venta online de boletos de autobús se incremente al menos 100%, debido al aumento de la confianza entre los usuarios para realizar transacciones por internet y las facilidades de pagos que estas ofrecen.