Por que los destinos turísticos maduros deben voltear a ver el Social Media

Para un destino maduro es fundamental saber adaptarse al cambio y realizar acciones en sintonía con las necesidades de los viajeros más aventajados tecnológicamente este es uno de los retos a los que todos los destinos turísticos, se enfrentan de forma habitual. 

Tener la capacidad de invertir el tiempo y el esfuerzo necesario para obtener un retorno real de las acciones de Social Media será determinante para optimizar los presupuesto y obtener el máximo rendimiento. 

La importancia que las redes sociales están adquiriendo en los procesos de toma de decisión del viajero está más que contrastada. De hecho, según el último estudio de “El viajero digital” realizado por las compañías Facebook y la consultora Deloitte, el 89% de los usuarios de Facebook encuentran inspiración en las vacaciones de familiares y amigos. 

Para estar preparados desde principios de año, en cuanto a tenencias en Social Media para destinos turísticos se refiere, parece muy interesante la relación que existe entre las tendencias identificadas por la compañía especializada en inbound marketing Hubspot. Con estas premisas, se pueden plantear 6 líneas a tener en cuenta que todo destino debe tener en la actualidad, principalmente aquellos que llevan ya muchos años en el mercado de la industria sin chimeneas: 

  • Apuesta por el contenido en video realizado en tiempo real. 
  • Las aplicaciones de mensajería instantánea como herramienta de interacción. 
  • El Social Media como herramienta de comercialización. 
  • La realidad virtual dará sus primeros pasos en relación al marketing. 
  • El contenido efímero seguirá teniendo su cuota de mercado. 
  • La publicidad a través de dispositivos móviles se consolida definitivamente.