2017 es el Año del Turismo Sostenible en todo el mundo

Los cambios globales nos afectan a todos. Cada vez más viajeros son conscientes del impacto que sus experiencias tienen en el planeta y, como resultado, más personas están optando por medidas sostenibles en sus viajes.

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dijo "2017 ha sido señalado como el Año del Turismo Sostenible por las Naciones Unidas como una oportunidad única de avanzar la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad -económico, social y medioambiental, mientras se genera conciencia acerca de las verdaderas dimensiones de un sector que es a menudo infravalorado".

Diversas campañas globales han sido creadas para promover formas sostenibles de viajar, por lo que los profesionales del turismo deberían esperar un cambio en la forma de pensar de los viajeros en todo el mundo. Estos estarán más interesados en el impacto medioambiental, económico y social que generarán en el destino que visitan, y es muy probable que apoyen a aquellas empresas que respeten y compartan estos valores.

Es posible que haya muchos cambios conscientes por delante del camino del viajero moderno, tales como decidir viajar a destinos cercanos, para reducir la huella de carbono. Por supuesto, los negocios turísticos que actualmente trabajen con una fuerte conciencia del impacto que generan se beneficiarán enormemente de sus prácticas de ecoturismo ya establecidas. Sin embargo, esto no significa que las demás empresas no estén a tiempo de comenzar. En general, las compañías necesitarán desarrollar un fuerte enfoque social.