VivaAerobus se convierte en una empresa 100% mexicana

La Empresa IAMSA es dueña de marcas como los autobuses ETN

VivaAerobus es ya una empresa 100% mexicana, después de que Grupo IAMSA (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos), uno de los dos accionistas de empresa, anunció que compró la participación de 49 por ciento que estaba en manos de su socio irlandés Irelandia Aviation, perteneciente a la familia Ryan, los dueños de la aerolínea de bajo costo europea Ryanair. 

Con esta operación, el grupo transportista, que opera marcas como la de los autobuses ETN, posee el 100 por ciento de las acciones de VivaAerobus. 

Roberto Alcántara, dueño de IAMSA y presidente del Consejo de Administración VivaAerobus, explicó que esto no cambia el plan de negocios de la aerolínea, que ya recibió 14 aeronaves Airbus como parte de su modernización flota y espera recibir otras 38 entre 2017 y 2021. 

Mientras que anuncio que sigue en pie el plan para colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque eso tendrá que esperar, debido a que la volatilidad hace de éste el mejor momento. 

Alcántara no quizó revelar el monto de la transacción, pero dijo que una parte consistió en que IAMSA entregara la participación que tenía en Viva Colombia, una aerolínea fundada hace un par de años por ambos inversionistas en ese país sudamericano. 

El consorcio tampoco participaría en el desarrollo de otras líneas de bajo costo en Centroamérica u otras partes de América Latina. 

El directivo detalló que el 50 por ciento de los recursos utilizados para la compra fueron propios y el 50 por ciento restante proviene de un financiamiento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal