SECTUR presenta la convocatoria para organizar el “Tianguis Turístico México 2018”

No podrá participar la Entidad Federativa que haya sido sede del Tianguis Turístico en el año anterior

La Secretaría de Turismo (Sectur) emitió la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2018.

Esta convocatoria se da con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos mexicanos.

La dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el evento que pretende aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica en el país, forma parte de la Cuarta Meta Nacional “México Próspero”.

La presente convocatoria está dirigida para los Gobiernos de los Estados y de la Ciudad de México (CDMX) para presentar sus propuestas, de acuerdo a los lineamientos publicados en los portales web de la Secretaría http://www.gob.mx/sectur/ y del CPTM http://www.cptm.com.mx/.

Sectur señaló que este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, y las propuestas deberán ser presentadas por las entidades en los siguientes 30 días naturales, a través de sus dependencias administrativas en materia de turismo o, en su caso, por conducto de las unidades administrativas que tengan bajo su ámbito de competencia el desarrollo y promoción del turismo local.

Entre las características requeridas para ser sede del tianguis turístico, se encuentran: tener capacidad para la instalación, conectividad aérea y terrestre, capacidad hotelera, áreas alternas para eventos y servicios complementarios.

Así como un desglose del costo estimado de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, que la entidad federativa interesada aportará para la celebración del “Tianguis Turístico México 2018”.

Cabe señalar que no podrá participar la Entidad Federativa que haya sido sede del Tianguis Turístico en el año inmediato anterior. La decisión de la sede será emitida dentro de los 20 días posteriores al vencimiento del plazo establecido para la recepción de propuestas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal