México camino a convertirse en el octavo país más visitado del mundo: CNET

Según el estudio Panorama de la Actividad Turística en México, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac. México cerraría el 2016 escalando un peldaño como en la lista de los países más visitados del mundo, pasando del noveno al octavo lugar, con un crecimiento de 10% en visitantes internacionales (35.3 millones de personas). 

México está siendo atractivo en la inversión turística, está evolucionando con planes y mecanismos, debemos alejarnos de improvisar decisiones, Los impulsores del turismo este 2016 para México se concentraron en un buen desarrollo de la economía norteamericana, el tipo de cambio del peso frente al dólar y las otras divisas, y factores políticos y de seguridad como los que ha vivido Europa”, dijo el presidente del CNET, Pablo Azcárraga. 

En el 2015, México se ubicó como el noveno país receptor de turistas internacionales con 34.1 millones de personas, y el decimoséptimo en captación de divisas con 17,457 millones de dólares. El 2016 se espera cerrar con 35.5 millones de llegadas de turistas internacionales, un crecimiento anual de 10%, y los ingresos por turistas internacionales esperan acumular 19,300 millones de dólares, un alza anual de 9 por ciento.