Alemania abre Oficina de Turismo en México

Ricarda Lindner, Gerente regional para América e Israel, y Christy Keller, Gerente de Ventas, ambas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) anunciaron oficialmente la apertura de actividades de dicha institución en México, durante su más reciente visita de negocios a nuestro país. 

El principal objetivo del organismo es aumentar el número de viajeros mexicanos que pernoctan en Alemania, además de incrementar la imagen positiva de la nación

En la ONAT realizamos un análisis detallado en el mercado latinoamericano cuyos resultados arrojaron que, del grupo de países pertenecientes a este sector, México es uno de los más prolíficos para incrementar las actividades de promoción, además de Argentina y Chile”, anunció Lindner. Uno de dichos parámetros es la cantidad de visitantes provenientes de cada país que recibe Alemania de manera anual, por ejemplo, en 2015, más de 154,000 mexicanos viajaron al dicho país.

La estrategia de introducción comenzará con planes de mercadotecnia en su mayoría enfocadas en la industria turística. De esta manera se planea multiplicar los esfuerzos con ayuda de socios mexicanos”, agregó Lindner. Dichas actividades se realizarán en conjunto con socios y promocionarán temáticas que permitirán que el público conozca la variedad de experiencias que pueden vivir en todas las ciudades de Alemania. La ONAT además llevará a cabo acciones de relaciones públicas con medios de comunicación.

Como un ejemplo de las experiencias únicas que tiene Alemania para los viajeros, el país cuenta con 150 rutas temáticas que van desde la Ruta de los Cuentos de Hadas, enfocada en las historias hechas por los hermanos Grimm, hasta rutas culinarias, como la Ruta de los espárragos, o deportivas, como la Ruta del futbol. En ésta, los viajeros pueden conocer los lugares preferidos de los jugadores del popular deporte, además de los estadios de los equipos clásicos del país.

En Alemania hay 41 lugares reconocidos como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, incluidos parques nacionales, monumentos históricos y reservas de la biósfera, entre otros. Tiene más de 6,000 museos en todo el territorio y cerca de 5,000 palacios y castillos. En cuestión gastronómica cuenta con 280 restaurantes con estrellas Michelin, lo que la coloca en el segundo lugar en Europa, después de Francia.